CANINOS Y FELINOS MONORQUIDEOS

10.03.2012 01:29

Caundo adquirimos un cachorro ,es importante controlar desde su primera visita al veterinario,que éste tenga presente los dos testículos en su correspondiente escroto.

Los testículos pueden estár bien ubicados en el escroto correspondiente(poco desarrollado a los 2 meses,otras veces uno de ellos no se encuentra en el escroto,pudiendo encontrarse en el canal inguinal o incluso en el abdómen.

Si a los 3 meses uno  o ambos testículos no se hallan en el escroto y se los palpa en el canal inguinal,se puede realizar un tratamiento medico con endocorion(Inyectable),si con este método logramos que el testículo se acerque al escroto pero no queda bien fijado en éste,se puede realizar una cirugía para fijarlo .Estos tratamientos conviene realizarlos lo antes posible a partir de los tres meses.

Si uno o ambos testículos no se palpan tampoco en el canal inguinal,lo conveniente es realizar una ecografía para ver si se encuentran en el abdómen.En este caso,es necesario realizar una cirugía para extraerlos,ya que estos testículos con ubicación abdominal pueden producir al llegar la adultez de nuestra mascota cólicos y tumores.

Los animales monorquideos no deben usarse para la reproducción,ya que se trasmite a su lechigada.