ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR:NO LES DEMOS HUESOS A NUESTROS PERROS PARA COMER

17.11.2011 02:09

 

Los huesos les gustan mucho a nuestos perros,pero no se digieren y en el trayecto que tienen que recorrer por todo el aparato gastrointestinal,pueden ocacionar muchos problemas(PERFORACIONES,OBSTRUCCIONES).

Si los huesos tienen aristas filosas es común que lesionen el estómago o el intestino produciendo severas heridas en estos ,incluso perforacionnes muy peligrosas para la vida del animal.Si el sangrado se produce en la parte alta del aparato gastrointestinal(estómago e intestino delgado) a veces no se observa sangrado evidente por materia fecal,esta se puede ver color verde o negra.Puede haber vómitos marrones ( a veces rojos) ,si los huesos están en estómago.Las perforaciones ocacionan peritonitis severas por que las bacterias normales del intestino pasan al abdómen.Los huesos de pollo son los mas peligrosos en este sentido,porque pueden producir múltiples perforaciones .

Si los huesos quedan en el estómago(mas común en el caso de huesos grandes que no pasan por el píloro),el animal presenta vómitos y normalmente no come bien,a veces puede comer y vomitar.

SI los huesos se traban en algún sector del intestino,se puede producir la obstrucción de éste(aunque no sea un hueso grande,muchos chiquitos se pueden unir y formar un bolo mas grande.Los síntomas de obstruccción ,son vómitos (incluso del agua que toman,diarreas de sangre tipo chorro,shock y muerte)

Hay perros que estuvieron acostumbrados a comer huesos durante toda su vida,y con mucha suerte nunca les pasó nada.Cuando son viejos ,por los dientes gastados no rompen los huesos como lo hacían y estós los lastiman o producen obstrucciones.

HAY MIL RAZONES PARA ACONSEJAR ,TENIENDO EN CUENTA VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ALIMENTACIÓN CON HUESOS,QUE NO SE LES DE NINGÚN HUESO A LOS PERROS.

LA UNICA ESCEPCIÓN PUEDE SER UN HUESO GRANDE DE LA PATA,QUE SE DEBE SACAR CUANDO LO EMPIEZA A ROMPER.LA FUNCIÓN DE ÉSTO NO ES DARLE EL GUSTO,SINO LA LIMPIEZA MECÁNICA DE LOS DIENTES.

ALGUNOS HUESOS Y LOS PROBLEMAS QUE OCACIONAN:

POLLO:perforaciones.obstrucciones por los huesos del cuello de la gallina (se juntan formando un huesos mas grande

ASADO:Se pueden trabar entre las muelas .Quedan en el estómago si son grande sy el perro no lso rompió.Si los rompió puede producir perforaciones u obstrucciones

ESPINASO O HUESO DE BIFE:Debido a las aristas que posee puede astillarse y perforar el estómago o intestino.Si el perro lo come entero puede producir obstrucciones

CORDERO.CERDO:Obstrucciones al juntarse con la materia fecal y formar bolo fecal.